Llega 'Roma' a Netflix; Yalitza y elenco asistieron a la proyección en Los Pinos

Redacción MX Político

A partir de hoy 14 de diciembre ya está disponible en Netflix la película “Roma” protagonizada por la oaxaqueña, Yalitza Aparicio y producida por el director, guionista y productor de cine mexicano, Alfonso Cuarón.

Aparicio Martínez, en la cinta le da vida a Cleo, una empleada doméstica, México está en la palestra de los grandes premios pues está nominada en la categoría de mejor actriz en los Gotham Awards, que se realizarán en Nueva York; y suena como una de las favoritas para obtener un Oscar.

Cuarón ha construido un personaje con el que es difícil no empatizar —además es el primer trabajo como actriz de Aparicio—, el de una mujer que no se limita a su trabajo de criada, sino que forma parte activa de la educación emocional de los niños de la casa, a los que trata casi como una madre: la escena climática de la película, un travelling lateral acongojante, es la demostración absoluta.

'Roma' en Los Pinos

Elenco de Roma en Los Pinos

En la ex residencia oficial presidencial de Los Pinos, el equipo de AMLO proyectó la cinta logrando reunir a 3 mil asistentes quienes disfrutaron de ponche y palomitas para apreciar el film del productor mexicano de Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio Martínez y el elenco de "Roma" sorprendieron al llegar a la proyección en Los Pinos y provecharon para agradecer a los asistentes su apoyo. La protagonista oaxaqueña, dijo sentirse complacida por el éxito de la cinta que esta mañana se estrenó en Netflix.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto