Robo a casa habitación deja 4 detenidos y un policía herido

CDMX / Redacción MX Político.-Cuatro personas detenidas y un policía lesionado es el saldo de un robo a casa habitación cometido esta tarde en la alcaldía de Xochimilco.

Los hechos se registraron en Camino Viejo a Xochimilco y 20 de noviembre en la Colonia Ampliación La Noria, luego de que vecinos reportaron que un grupo de hombre ingresó a una casa en Privada de San Lorenzo, colonia San Juan Tepepan, de donde sustrajeron varios objetos.

Al escapar, los responsables fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se inició una persecución.

Resultado de imagen para Robo a casa habitación deja 4 detenidos y un policía herido

Los implicados descendieron del vehículo en que viajaban y continuaron su huida a pie. Al ser interceptados, abrieron fuego en contra de los uniformados.

Durante el enfrentamiento, uno de los proyectiles alcanzó a un oficial, quien fue llevado al Deportivo Xochimilco para ser trasladado en helicóptero a un hospital particular para ser atendido de una herida de bala en el tórax.

En tanto, cuatro hombres, de 39, 38, 33 y 25 años de edad, fueron capturados en el lugar, según informó Excelsior.

Resultado de imagen para Robo a casa habitación deja 4 detenidos y un policía herido

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, tipo pistola, color negro, calibre .380 milímetros, con tres cartuchos útiles; además de un vehículo.

Los imputados fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público XOC-2 y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto