Cooperativa Cruz Azul desmiente destitución de Guillermo “Billy” Álvarez

Redacción Noticias MX.- La Cooperativa Cruz Azul S.C.L. desmintió la supuesta destitución de Guillermo “Billy” Álvarez como director general.

En un escueto comunicado emitido esta mañana y difundido por algunos medios de comunicación, la Cooperativa enumeró cuatro puntos, el primero de los cuales destaca que la destitución del director general “es absolutamente falso y sin ningún tipo de sustento legal ni jurídico”.

En el segundo punto precisa: “El comunicado que expresa dicha información falsa tampoco fue emitido por ninguna representación real de la organización Cooperativa la Cruz Azul S.C.L. o empresas filiales”.

De igual manera, sostiene que no existió ni ha existido la intervención de la fuerza pública en la organización, y finalmente menciona que “las laborales y las responsabilidades propias de la dirección general se están llevando a cabo de manera cotidiana y en absoluta normalidad”.

En su cuenta de Twitter @lacruzazul, la Cooperativa lamentó “profundamente” que intereses de unos pocos busquen afectar el buen nombre de la organización y el trabajo que en unión siempre los ha caracterizado.

Por la tarde, el vocero de la organización, Jorge Hernández, desmintió la supuesta orden del juez XI de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México para destituir a “Billy” Álvarez del cargo que ostenta desde 2013.

El documento falso sobre la destitución de Álvarez señalaba que esta mañana se realizó la ejecución del mandamiento judicial con el apoyo de elementos de la policía capitalina para que fuera de manera ordenada y pacífica, y recalcó que actuarios judiciales dieron fe de los hechos, además de que las oficinas cooperativas fueron a entregadas a los socios. 

La publicación iba acompañada de un documento de la Notaría 15, con fecha 15 de mayo, sobre la protocolización de la asamblea celebrada el 9 de mayo de 2019, en presencia de Mónica Berenice Castro Mondragón, de la Notaria Pública 156 de Huixquilucan, Estado de México. Sin embargo, tal asamblea nunca se realizó, según notas periodísticas.

En entrevista con el diario El Universal, Hernández recalcó: “Los puestos directivos como los de los consejeros y directores son nombrados por la Asamblea General de la organización y un juez no puede destituir a ningún directivo”. (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto