Claudia Sheinbaum desdice a Jesús Orta

Redacción, Noticias MX. –  El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, declaró este domingo muy temprano que ya se investiga, pues hay una línea de investigación sobre los probables agresores que participaron durante la marcha que culminó en la glorieta del Metro Insurgentes, en el cruce de calzada  de los Insurgentes y avenida Chapultepec, gracias a trabajos de recopilación de información de los diferentes dispositivos de vídeo vigilancia que existe en la glorieta del Metro, uno de los puntos en que se desarrollaron los hechos de violencia el viernes por la tarde.

Asimismo,  negó que la policía capitalina haya estado rebasada. Que hubo alrededor de 34 personas levemente lesionados, de entre los que destacan 5 periodistas que cubrían el evento, sin contar al reportero de TV Azteca, José Luis Jiménez, quien transmitía en vivo para la televisora del Ajusco cuando recibió por detrás, un cobarde puñetazo que lo desmayó por varios minutos. 

También dijo el funcionario que “desconoce si hay detenidos” aún.

 

 

A pesar de lo anterior, Jesús Orta Martínez considera que “hubo saldo blanco” y que se está “seriamente considerando la posibilidad de que las integrantes de los colectivos feministas manifestantes, puedan fungir como instructoras de los policías en el Instituto de formación y capacitación policial de la CDMX, para que puedan mejorar la sensibilidad y capacidad en el trato hacia la mujer”.


Sin embargo, unos minutos más tarde, cuando entregaba un inmueble de la colonia Roma que fue recuperado y rehabilitado, tras los sismos de 2017, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum Pardo, enfáticamente negó que exista una investigación para penalizar a los participantes de la referida manifestación del pasado viernes, en la que hubo vandalismo, violencia, intolerancia y daños al patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

“Por los actos vandálicos que se registraron este viernes durante la protesta contra la violencia de género, na hay ni habrá investigaciones ni responsables”.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto