Investigará IECM programas sociales en proceso electoral

Buscarán apegarse a los lineamientos legales para evitar incurrir en delitos electorales por los programas sociales de la capital

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La autoridad electoral capitalina investigará los programas sociales que se han implementado sin aviso previo en las delegaciones durante el proceso electoral, para conocer si son legítimos o podrían constituir una presunta utilización con fines electorales.

Ello luego de que en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron el miércoles dos programas sociales de Iztacalco.

El consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez expuso que se puede innovar y crear nuevos, pero entonces entra “un foco rojo” porque ese programa no estaba previsto con anticipación, por lo que hay que investigar cuáles son las reglas de operación y si tiene padrón de beneficiarios.

En entrevista con NTX, precisó que no tener padrón de beneficiarios, un programa de trabajo o haber sido creado exprofeso para estas elecciones “es el foco rojo para que nosotros despleguemos oficiales electorales”.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto