Sin resultados visibles de la GN en la capital, denuncia PRD

Redacción Noticias MX.- La Guardia Nacional entró a la Ciudad de México el pasado de 05 de julio a la alcaldía Iztapalapa, a 15 días de su funcionamiento, la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó los nulos avances o la modificación en las cifras de los delitos para la capital.

Jesús Orta, durante su comparecencia ante el Congreso capitalino apuntó que si no daba resultados renunciaría al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad, en ese sentido, el PRD expresó que las y los capitalinos no permitirán más prorrogas debido a los altos niveles de inseguridad y violencia para el primer semestre del 2019.

A través de un boletín, manifestaron que es momento que de la autoridad de a conocer los protocolos de actuación de la Guardia Nacional porque de lo contrario los banderazos de salida en alcaldías, así como la presentación del nuevo parque vehicular de patrullas sólo quedarán en eventos de relumbrón. 

“Todos los días nos enteramos de casos de niños lesionados por balas perdidas, balaceras, homicidios, encajuelados y feminicidios en diversas colonias de la alcaldía Iztapalapa”, apuntaron.

Por otro lado, evidenciaron que existe un problema de comunicación entre la jefa de gobierno y su gabinete, por las declaraciones contradictorias entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y Jesús Orta, ambos dieron números diferentes sobre los índices de delincuencia en la Ciudad de México.

Finalmente recordaron que durante el primer semestre del año se cometieron 123 mil delitos, lo que representa 681 delitos diarios de acuerdo con datos de la propia Procuraduría General de Justicia  (PGJ).
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto