Seguridad capitalina “apretará” estrategia durante junio

Noticias MX (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, afirmó que en lo que resta de este mes se “apretará” la estrategia de seguridad, en especial en la zona del Ajusco, porque se trata de una demanda ciudadana expresada al gobierno capitalino.

Al ser entrevistado a su salida de la reunión del gabinete de seguridad que realiza todos los días con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que se reforzarán las medidas en El Ajusco, porque las demandas ciudadanas alertaron a Sheinbaum de la inseguridad en la zona.

El funcionario destacó que se ha registrado una baja en diversos delitos en este periodo. Lo anterior luego de que durante mayo fueron asesinadas 164 personas en la Ciudad de México, lo que representó un promedio de 5.2 homicidios dolosos cada día lo que significa que fue el mes más violento del que se tenga registro.

Por ello, la orden fue "que reforzara la presencia policial en esa zona... y atender demandas de los vecinos de manera muy puntual, incluso con mayor acercamiento”.

En cuanto a la Guardia Nacional comentó que esperarán la llegada de más elementos, aunque dijo desconocer la fecha; la dependencia ya tiene un cronograma con prioridades a nivel nacional, aseguró.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto