Promueven contenido web accesible para personas con alguna discapacidad

Redacción Noticias MX.- Con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de la inclusión digital y crear contenido web accesible para usuarios con discapacidad, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) llevó a cabo el primer curso “Inducción a la accesibilidad web (WCAG 2.1)”, dirigido a los creadores de contenido digital de los concesionarios y autorizados que prestan servicios de telecomunicaciones.


El curso se basó en el estándar internacional Web Content Accessibility Guidelines 2.1, que permite que el contenido de una página sea más accesible para personas con ceguera y baja visión, sordera y pérdida auditiva, discapacidades de aprendizaje, limitaciones psicomotrices, discapacidades del habla, sensibilidad a la foto, entre otras.


De acuerdo con Notimex, con un entorno digital accesible, los usuarios con discapacidad están en posibilidad de conocer las condiciones de contratación que se ofrecen, comparar de los precios, tarifas y servicios que se ofertan y, en general, tomar decisiones informadas a la hora de contratar y utilizar sus servicios, precisó el organismo regulador en un comunicado.


El curso contó con la participación de creadores de contenido digital de 24 concesionarios y autorizados que prestan servicios de telefonía e Internet fijo y móvil, televisión restringida y telefonía pública.
Algunos de los temas abordados fueron simulador de discapacidades, legislación en materia de discapacidad, estadísticas, tecnologías de asistencia, lenguaje incluyente, redes sociales accesibles, estándar internacional Web Content Accessibility Guidelines 2.1, entre otros.


Con esta capacitación se aporta a las empresas que proveen los servicios de telecomunicaciones elementos que facilitan la implementación de medidas regulatorias que el Ifetel emitió en materia de accesibilidad, lo que permite que dichos usuarios puedan ejercer los diversos derechos que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la normatividad les prevé.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto