[VIDEO] Incendio en recicladora de cartón de Chihuahua aún no es controlado: autoridades

Este incendio en Ciudad de Juárez ya es considerado como un desastre ambiental por las autoridades locales

 

Redacción: MX Político

 

México.- En Ciudad Juárez, Chihuahua cerca de las 3:00 horas inició un incendio que consumió totalmente una recicladora de cartón ubicada en la colonia Granjas Santa Elena y movilizó a los cuerpos de rescate, aunque aseguran que las llamas aún no han sido controladas del todo.

 

Este incendio ya es considerado como un desastre ambiental por las autoridades locales, pues el denso humo ya formó una nube negra que recorre el cielo de Juárez con dirección al norte y amenaza con cubrir parte de El Paso.

 

Efrén Matamoros, titular de Protección Civil, aseguró que las llamas dentro del negocio no han sido extinguidas de manera total, debido a la falta de agua, por lo que la situación podría arreciar debido a los vientos que se empiezan a presentar y que podrían ser más intensos en las próximas horas.

 

En el lugar se consumieron toneladas de cartón y plástico, además de otros materiales que se encontraban acumulados dentro del negocio, ubicado sobre la prolongación del eje vial Juan Gabriel, a unos 400 metros de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). Por el momento no se registran personas heridas, en tanto que las causas que originaron este incendio aún se desconocen.

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto