Atacan casa del fiscal de Chihuahua; mueren su escolta y una vigilante

De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios viajaban en dos vehículos y alrededor de las 22:15 horas, dispararon contra la caseta del fraccionamiento Cantera V

Por Patricia Mayorga/ Apro

Ciudad de México (apro).- Un agente de la Comisión Estatal de Seguridad asignado a la seguridad del fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, y una mujer guardia de seguridad privada, fueron asesinados anoche.

Otras dos mujeres resultaron heridas en el ataque armado contra la caseta del fraccionamiento en el que vive el fiscal general. De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios viajaban en dos vehículos y alrededor de las 22:15 horas, dispararon contra la caseta del fraccionamiento Cantera V.

El fiscal César Augusto Peniche se encontraba aún en Ciudad Juárez, ya que había participado en una reunión de seguridad a la que asistió el gobernador Javier Corral Jurado. El agente que murió fue identificado como Felipe Alejandro Medina Rivera, de 25 años y la mujer, de 19 años, como Marlen Varela Domínguez.

La guardia de seguridad fue trasladada aún con vida a un hospital pero murió más tarde. También fueron internadas con heridas Jenifer Tamara Luján Flores, de 17 años y Jaquelín Alcalá Guevara de 31. Una de la lesionadas sólo pasaba por el lugar en su vehículo Chevy guinda.

Los agentes de la corporación acordonaron la escena del crimen y los peritos trasladaron los cuerpos al C4, para aplicar la necropsia a ley.

Al lugar llegó el comisionado de Seguridad Estatal, Óscar Aparicio Avendaño, para coordinar el operativo.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto