Adicciones, principal problema de seguridad en Ciudad Juárez

*El gobierno de Chihuahua debe enviar más policías a esta frontera, aseguran

Redacción

NoticiasMX/Ciudad Juárez.- La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, Isabel Sánchez, señaló que las adicciones a las drogas es el principal problema en el municipio, lo que genera otro tipo de delitos como homicidios.

“Sabemos que los homicidios en la ciudad se deben al crimen organizado, entonces vemos que esto se deriva mucho de la venta de drogas, tenemos una población adicta de arriba del 10 por ciento de la población. Vemos que en la sociedad civil lo que debemos de trabajar es en prevención”, declaró.

Informó que en agosto pasado ocurrieron 130 homicidios, de los cuales 118 fueron hombres y 12 mujeres., lo que representa 97 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Vemos una estabilidad en los siete indicadores que medimos en la mesa, el único indicador que traemos en forma fuerte es el de homicidios, estamos viendo una ligera tendencia a la baja durante los últimos tres meses”, detalló.

Isabel Sánchez indicó que en delitos como secuestros y cobro de piso no se presentaron denuncias, asimismo bajó el número de robo a casa habitación con violencia y el índice de robo de autos.

No obstante, comentó en la ciudad han detectado un incremento en los casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Esto muestra lo que es una descomposición social, pero es un plan integral lo que tenemos que tratar no sólo con contención sino con prevención”, expresó.

De igual forma hizo un llamado a las autoridades estatales para reforzar la seguridad con elementos que cubran las necesidades de la población.

“Si el 67 de delitos de todo el estado se comenten aquí en Juárez deberíamos de tener el 67 por ciento más de las fuerzas estatales en la ciudad”, aseveró.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto