Una mujer y de oposición, quien sucede a Evo

La senadora opositora al MAS, Jeanine Áñez, nueva Presidenta interina de Bolivia.

Redacción MX Político.-  Tras la renuncia de Evo Morales, el Congreso de Bolivia eligió a la senadora opositora Jeanine Áñez, para que asuma desde este martes, la Presidencia interina de ese país,   en una sesión parlamentaria que se caracterizó por la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Jeanine Áñez, actualmente senadora por el Departamento del Beni, por el opositor partido Movimiento Demócrata Social, tiene 52 años de edad; es abogada y ha hecho su carrera en los medios de comunicación boliviana.

Se desempeñó como presentadora y directora de la televisora Totalvisión de aquel país sudamericano.

 

 

 

Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social, su partido, por el que también llegó a ser Asambleísta Constituyente, participando en la organización y estructura del nuevo estado boliviano; y hasta hoy, se desempeñó como senadora.

Cabe destacar que Evo Morales Ayma renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares  y después de que se publicara un informe de la OEA  en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Actualmente, Evo Morales se encuentra en México en calidad de asilado político.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto