Partido italiano considera que Matteo Salvini carece de credibilidad

Italia / Redacción MX Político.- El Movimiento 5 Estrellas (M5S), socio del partido la Liga en el Gobierno de coalición consideró hoy que el líder ultraderechista Matteo Salvini, carece de credibilidad, luego de una reunión que mantuvieron sus integrantes para asumir una postura en su intervención en el Senado, el próximo martes.

En un comunicado, el partido liderado por Luigi Di Maio, el vocero en la Cámara Baja, Roberto Fico, y el dirigente Alessandro Di Battista, además de otros líderes, coincidieron en considerar que Salvini "ya no es un interlocutor creíble".

El ministro del Interior anunció el pasado 8 de agosto su intención de romper la coalición con el M5S tras 14 meses de gobierno para aprovechar su creciente popularidad y forzar elecciones anticipadas y convertirse en primer ministro.

 

 

La propuesta de moción de censura fue rechazada por el M5S y el Partido Democrático (PD) en la oposición. Ahora Salvini ha suavizado su postura y podría seguir gobernando con el M5S tras una crisis que renueve a los ministros del Gobierno.

Tras la declaración del M5S, Salvini manifestó su disposición a escuchar al primer ministro italiano Giuseppe Conte con una mentalidad abierta y advirtió del riesgo de un gobierno de coalición M5S-PD que hará "todo lo humanamente posible por evitar", reportó la prensa local.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto