Contempla OPPO smartphones del futuro: con bordes curvos para ver mejor

Los celulares del futuro tendrían mayor visión 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- En junio pasado OPPO mostró al mundo la primera cámara invisible bajo pantalla, un adelanto de lo que podríamos ver en próximas generaciones de smartphones. Ahora, un mes después, la compañía china vuelve a mostrar otro de sus llamativos avances en desarrollo y diseño.

Pantalla waterfall (cascada) es el nombre que OPPO le da dado a su panel con laterales curvos, pero llevados al extremo, exactamente a 88 grados. Imaginemos los bordes curvos de dispositivos Samsung, y otros, pero que casi llegan a tocar la parte posterior del dispositivo, para mejor aprovechamiento del frontal, de acuerdo con la compañía china.

De acuerdo con OPPO, este panel promete un mejor aprovechamiento de frontal, resultando en una experiencia más inmersiva en la pantalla. Sin embargo, esto a su vez levanta dudas sobre la usabilidad con esas curvas tan pronunciadas que son extremadamente propicias a toques accidentales. Una posible solución es que las curvas no serían táctiles, pero nada confirmado.

Otro detalle interesante es que los 88 grados de curvatura no dejan espacio para botones en los laterales. Entonces OPPO tendría que encontrar maneras de sustituirlos, o bien ubicarlos en otro lado, aunque las opciones son muy limitadas.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto