Por no producir un Iphone barato, Apple al 4to. lugar

Por no producir un Iphone barato, Apple al 4to. lugar

*Soberbia empresarial americana


Redacción MX Político.- Según el diagnóstico de IHS Markit, despacho de consultores y analistas de mercados con presencia mundial, la empresa líder en telefonía celular de origen estadounidense, ha caído al cuarto lugar en el listado global de liderazgo en ventas, en el segundo trimestre de este año 2019.

El ranking se integra como sigue, por nivel de ventas: Samsung, Huawei y Oppo, antes de Apple que fue removida hasta ahí, debido a la reticencia o incapacidad para producir un modelo de Iphone que compita en precio y calidad con los de los 3 consorcios asiáticos que encabezan la lista.

Información contenida en la publicación estadounidense Business Insider, la nueva protagonista, la marca Oppo de origen chino y que desplazó a Apple, vendió 36.2 millones de apartos telefónicos en los últimos 90 días, mientras que Apple se quedó en 35.3 millones.

Aunque sin competir estas últimas dos firmas con Samsung y Huawei, quienes representaron el 23 y el 18 por ciento del mercado respectivamente con 75 y 59 millones de teléfonos vendidos cada una.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto