Revelan detalles del Mate 30 Lite, "hermano pequeño" de la insignia Huawei

El celular tendría cuatro cámaras y un agujero en la pantalla 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Presentada la familia Huawei P30, la compañía no se detiene y ya prepara sus próximos smartphones insignia, los Mate 30. Del modelo mayor, el Mate 30 Pro, ya se han dicho varios detalles, incluidos algunos sobre su posible nuevo diseño, sin embargo, es el modelo más pequeño, el que hoy tiene importancia.

El Mate 30 Lite aparece en escena, en una serie de fotografías que revelan por completo su diseño con cuatro cámaras traseras y agujero en pantalla como principales características. La información, además, revela que el "pequeño" de la familia tendría el recientemente anunciado chipset Kirin 810 en su interior, junto con variantes de 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento.

Su pantalla, con agujero incluido, sería de 6.26 pulgadas con resolución desconocida por ahora. Por el otro lado, la cámara principal será de 48 megapixeles, acompañado de sensores de 8+2+2 megapixeles y la inteligencia artificial ya conocida de Huawei. Finalmente, la batería que le daría vida sería de 3,900 mAh.

Otro detalle interesante que se menciona es que el Mate 30 Lite se presentará en China bajo el nombre de Nova 5i Pro, complementando la familia presentada hace algunas semanas, pero con el distintivo diseño cuadrado del módulo de cámara de la familia Mate. Se especula su presentación en el mercado chino en agosto, previo a la gran presentación de la nueva familia estrella de Huawei.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto