¡Una nueva era! Estrenarán EU y China red 5G

Aparte de los celulares, los robots, las cámaras y los drones serían dispositivos beneficiados con la 5G

Estados Unidos/Redacción MX Político.- La red de quinta generación en el mundo está por llegar. Estados Unidos y China contemplan iniciar a utilizar esta red en los próximos meses. Para el resto de los países, a partir del 2020 se podría usar.

Con la red 5G, diversos dispositivos móviles podrán potenciar sus herramientas y su velocidad. Los 'teléfonos inteligentes' podrán soportar la descarga de una película en segundos. Además, otros dispositivos que mejorarán serán los robots, las cámaras, los drones. Todos ellos relacionados con las redes de Internet.

Los funcionarios y empresarios estadounidenses y chinos consideran una ventaja económica y tecnológica el instaurar la red 5G antes que otras naciones. Esto, debido a que la producción de dispositivos mejoraría su eficiencia.

Qualcomm, el fabricante de microprocesadores inalámbricos, dijo que había demostrado velocidades máximas de descarga en la red 5G de 4,5 gigabits por segundo, pero predice que las velocidades iniciales serán en promedio de alrededor de 1,4 gigabits. Eso se traduce en una velocidad casi veinte veces más veloz que la experiencia actual en 4G.

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto