María Espinoza, sin boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Noticias MX.- La triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, será la gran ausencia de la delegación mexicana que participe en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La mejor deportista mexicana de la historia fue eliminada en punto de oro por la doble medallista del orbe, Briseida Acosta, en la evaluación de la categoría de +67 kilos que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Sin duda fue un combate complicado con Briseida. Ella es una gran competidora y sabemos que va a hacer un excelente papel en los Juegos Panamericanos, buscará el resultado para México y todo esto es por el bien del taekwondo mexicano”, mencionó Espinoza, quien vive su último ciclo olímpico.

Con este resultado, Acosta se sumó a Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-57 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), quienes buscarán poner en alto el nombre de México.

La medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Manchester 2019 hará su debut en la justa continental, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.

“Estoy muy contenta, tenía en mi cabeza que iba a ser una pelea bastante cerrada por la experiencia que tiene María y estoy feliz de representar a México en los Juegos Panamericanos.

“Es algo que me llena de mucho orgullo, es una oportunidad que poca gente puede tener y ahí vamos a estar”, mencionó Acosta, quien ocupa el octavo lugar del ranking olímpico con 248.67 unidades, un peldaño abajo de Espinoza con 320.42.

Los Panamericanos repartirán 40 puntos en el ranking al ganador de la medalla de Oro rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto