¡Con narración! Regresa Hideo Kojima con nuevo videojuego: ‘Death Stranding’

La historia la conocemos, Hideo Kojima, creador de ‘Metal Gear Solid’ abandona Konami

México/Redacción MX Político.-La historia la conocemos, Hideo Kojima, creador de ‘Metal Gear Solid’ abandona Konami después de algunos problemas internos y en 2015 PlayStation revela que estará colaborando con Kojima Productions en su nuevo título exclusivo para PlayStation en consolas. Pasaron cuatro largos años y diferentes trailers que generaban más dudas que respuestas.

Hace algunas décadas, Estados Unidos tenía una red que conectaba todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de mandar cualquier tipo de paquetes sin importar el lugar ni el tamaño. Una forma en la que la sociedad podría estar más unida, pero la realidad era otra, los intereses externos buscaban limitar fronteras, apartar refugiados e inclusive, crear nuevas naciones.

Death Stranding 20191019135402

Fue cuando apareció el Death Stranding “todo desapareció”, un fenómeno inexplicable y aterrador que arrastró con lo que conocemos como mundo. Entre los pocos sobrevivientes se encuentra, Sam Porter Bridges, un repartidor que trabaja para United Cities of America (UCA) y mientras él cree que su único objetivo es entregar paquetes, en realidad es el responsable de salvar a la humanidad.

El objetivo es unir todo el país por medio de la Red Quiral, una infraestructura que además de conectar a todo el país y reunir información del Death Stranding, además de creer que es capaz de regenerar cualquier elemento del pasado, para ello solo es necesario recursos fragmentados. Todo eso suena esperanzador, pero falta el elemento más importante, probarlo y comprobar que funciona.

Death Stranding 20191019132035

Los primeros trayectos de Sam serán “sencillos”, los obstáculos más complicados será lograr balancear las diferentes cajas que puede cargar en su espalda y encontrar el camino más cómodo para avanzar. Con el paso de las entregas entenderá que es el elegido, sin importar lo que piense.

Dos paquetes, un camino

Iniciamos con el juego como tal, nos encontramos ante un título de mundo abierto en tercera persona donde controlamos a Sam. Al inicio será muy sencillo, estaremos ante un escenario rodeado de montañas y rocas, donde el mayor reto será evitar un camino complicado para hacer la entrega.

Desde el inicio el título nos demuestra que tiene mucho sentido común, algo que no es normal ver en los videojuegos. Tendremos que medir todos nuestros pasos y ritmo, ya que en ocasiones la carga que llevemos en la espalda sea muy pesada y no podremos correr con mucha facilidad o tampoco saltar las rocas con mucha tranquilidad, ya que nuestro equilibrio se puede ver comprometido.

Death Stranding 20191026133014

Aquí es donde inicia la lluvia de pequeños detalles, no podemos bajar una montaña a velocidad porque es evidente que nuestro cuerpo no podrá con la fuerza y caeremos, lo que significa que nuestros paquetes saldrán volando, con una probabilidad muy grande de que se dañen. Para tener un mejor equilibrio tendremos que presionar los dos gatillos para que Sam sostenga el arnés en el que vienen los paquetes, dando mayor seguridad.

Al ir avanzando encontraremos montañas llenas de césped, algunos pequeños ríos que cruzan y lo más interesante, paquetes que nos encontramos en el camino. Esos paquetes han sido abandonados por otros repartidores, muchas veces por temas de aligerar la carga o simplemente porque los perdieron en un accidente, nosotros podremos recogerlos y llevarlos como paquetes extraviados en los diferentes puntos de entrega.

También contaremos con un escáner de carga que lleva el nombre de Odradeck, nos podrá mostrar los objetivos cercanos a lo largo del mapa, como los paquetes extraviados y lo más interesante, la dificultad que podría representar el terreno sobre el que caminamos. Ese radar se puede activar en cualquier momento y es pieza clave para las misiones.

Death Stranding 20191027154729

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto