El Príncipe como Rey en su barrio, José José descansa ya en la Ciudad de México

Redacción  Noticias MX.- Miles de mexicanos dieron el adiós al Príncipe de la Canción, José José, camino a su última morada, donde tuvo un emotivo homenaje en el recinto de Bellas Artes, una misa con sus cenizas presentes en la Basílica de Guadalupe, una parada más en su amada colonia Clavería para finalmente quedar junto a su madre y abuela en el Panteón Francés.

 

Los restos de José José  arribaron alrededor de las 8:30 horas a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Miami, Florida, después de que esta madrugada, un Boeing 737 partió del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, al Aeropuerto capitalino con las cenizas del cantante.

 

De acuerdo con agencia Reforma, una carroza fúnebre espera los restos del "Príncipe" en el hangar del extinto Estado Mayor Presidencial.  Como parte de un acuerdo familiar, los restos del intérprete fueron divididos en dos partes: la primera se quedará en Miami y la segunda en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegó al Palacio de Bellas Artes el cortejo en el que se trasladan las cenizas del cantante José José para recibir un homenaje, donde lo esperaban sus hijos José Joel y Marysol Sosa, así como la ex esposa del intérprete, Anel Noreña.

 

 Para llegar aquí, el féretro se dirigió por algunas calles de la Ciudad, desde el aeropuerto de la CDMX, recorrido en el que fanáticos salieron a las calles para darle el último adiós con discos e imágenes del cantante en la mano.

 

 

 

 

 

 

Cumplen su voluntad, ofrecen misa frente a la “Morenita”

 

Entre porras y aplausos de sus seguidores, el féretro con las cenizas de José José llegó alrededor de las 14:00 horas a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para una misa especial en el recinto.

 

A pesar del calor, las personas, entre ellas adultos de la tercera edad, dedicaron sus cantos y mensajes tanto para el cantante como para sus familiares.

 

 La carroza arribó por la puerta principal y se estacionó a la entrada del recinto, así como una camioneta en la que se encontraban José Joel, Marysol, su esposo, los hijos y la madre de ambos, Anel.

 

"Lo logramos, Marysol, lo logramos Joel" y "Sí se pudo, sí se pudo", gritaron al unísono mientras llegada el transporte donde iba "El Príncipe de la Canción.

 

Los aplausos incrementaron cuando en la Basílica entró el féretro dorado del cantante, al tiempo que sonó "Entre Tus Manos".

 

El evento religioso, oficiado por moseñor Guillermo Moreno Bravo, comenzó a las 14:10 horas de este miércoles, con feligreses, allegados y seguidores del artista tomando parte. Se estima que lograron entrar 5 mil fanáticos a la Basílica.

 

Las personas dedicaron también una porra para Sara Sosa, la mejor de las hijas del histrión.

 

"Fuera Sara, Fuera Sara", gritaron a las afueras del recinto.

 

 

 

 

 

 

Última visita a la colonia que lo vio nacer

 

El barrio natal de José José lo recibió finalmente alrededor de las 15:47 horas, como parte de la despedida que le realiza México a sus restos mortuorios.

 

 Con un templete a manera de escenario, colocado a los pies de la escultura de bronce -realizada por Rogelio Fernández-, que se encuentra en el parque La China, dio inicio una serenata en honor al intérprete de "Payaso".

 

 En este punto, desde las 09:00 horas han subido al escenario diversos cantantes aficionados e imitadores, quienes han hecho sonar éxitos como "Almohada", "Amar y Querer", "El Triste", entre otros.

 

En Clavería, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, pasó varios años de su infancia y su adolescencia.

 

 

 

 

 

 

Descansa junto a su abuela y su mamá

 

Los restos de José José hicieron la última parada de su recorrido por México en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México.

 

José Joel, Marysol, sus hijas y Anel, ex esposa del ídolo musical, llegaron junto a la carroza fúnebre a las 16:18 horas, tras haberse presentado en Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y la Colonia Clavería.

 

La mitad de las cenizas del "Príncipe de la Canción" quedaron sepultadas en este cementerio dentro del féretro bañado en oro en el que fueron llevadas por la Ciudad.

 

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto