Alcaldes acusan a diputados de negarse a dialogar sobre presupuesto

Redacción

NoticiasMX.- Una manifestación de al menos 400 alcaldes al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro impidió la reanudación de los trabajos de la Sesión Ordinaria que quedó pendiente desde el pasado miércoles.

Antes de las 15:00 horas, el personal de seguridad y resguardo de San Lázaro cerró por completo las puertas de acceso al interior del Edificio "A", donde se ubica el salón de sesiones, a fin de impedir el paso de los presidentes municipales, que dijeron ser de todos los partidos políticos.

A decir del líder de los munícipes panistas, Enrique Vargas del Villar, el gobierno federal ha secuestrado el presupuesto de los municipios, lo cuales se encuentran en quiebra y hoy los legisladores miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública evadieron el diálogo.

El alcalde de Huixquilucan, Estado de México, sostuvo que por todas las vías han buscado el diálogo con el gobierno y el Congreso de la Unión y se ha negado a hacerlo en todo momento recibiendo un trato muy diferente al que se le dio a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes recibieron y con quienes se hicieron compromisos de soluciones formales.

Vargas del Villar enfatizó que los municipios de todo el país han sufrido en este año recortes presupuestales tan graves que los mantienen en quiebra y que temen que les suceda lo que pasó con un acalde de Chiapas que, por no dar respuesta a las demandas del pueblo, lo ataron a un vehículo y lo arrastraron por la calle.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto