La Luz del Mundo felicita a Piedra Ibarra por llegada a CNDH

Redacción

NoticiasMX.- El vocero de la Jurisdicción Sur de La Luz del Mundo, Saulo Morales Sánchez, saludó la designación de la activista Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el período 2019-2024.

En entrevista felicitó a la activista "y nos unimos a la nueva titular de la CNDH, con quién seguiremos agenda en los derechos humanos".

Afirmó que La Luz del Mundo, dentro de sus principios, ora por todas las autoridades del país y en este caso también por Piedra Ibarra en su desempeño en una actividad muy importante.

Recordó que la CNDH impartió el curso-taller "Igualdad y no discriminación" a ministros de culto de La Luz del Mundo, cuyo líder Naasón Joaquín García enfrenta proceso en Estados Unidos por presunta pornografía infantil y abuso de menores.

El vocero de la Jurisdicción Sur de La Luz del Mundo comentó que el curso tuvo como objetivo trabajar en conjunto para la promoción y difusión de los derechos humanos en la sociedad mexicana.

Morales Sánchez precisó que también sirvió para conocer más acerca del derecho a la igualdad y no discriminación, así como los procedimientos de acompañamiento, queja y denuncia existentes que permiten hacerlo exigible ante la autoridad correspondiente.

Explicó que la educación que recibieron los ministros de culto en derechos humanos propicia un proceso de análisis y reflexión a fin de que las personas identifiquen cuáles son sus derechos, cómo pueden exigirlos y cuáles son las problemáticas que enfrentan para el pleno acceso a ellos.

Señaló que para que las personas puedan reclamar derechos tienen que saber cuáles son y cómo se están abordando desde los instrumentos internacionales, la academia y las instancias públicas.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto