Mónica Fernández Balboa, próxima Presidenta de la Mesa Directiva en el Senado

*Mañana lunes 19 de agosto podrías resultar votada con el respaldo mayoritario de Morena

Será una mujer y de origen tabasqueño, la próxima Presidenta de la Mesa Directiva en el Senador de la República, según ha trascendido en fuentes confiables de la cámara alta.
Este año legislativo que inicia, ha sido designado “Año de la Paridad de Género”, por lo que por un acuerdo previo entre las diferentes fracciones y en concordancia con reivindicar este gran pendiente de la agenda pública nacional, quien suceda en el cargo de Presidente en turno del Senado a Martí Batres, será la Senadora Mónica Fernández Balboa, que representa al estado de Tabasco y llegó al escaño bajo el auspicio del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

En el camino quedó la también morenista Imelda Castro, Senadora por Sinaloa y con clara identificación con el grupo Zacatecas, que encabeza el propio líder de la bancada, Ricardo Monreal Ávila.

Cabe señalar que Fernández Balboa se desempeñó como Vicepresidenta de la Mesa, acompañando a Martí Batres durante el primer año de ejercicio legislativo que está a punto de concluir.

Desde un principio se supo que la pretendida reelección en el encargo del senador capitalino Martí Batres no se consolidaría, a pesar de Batres habría invitado de nuevo a la tabasqueña a que repitiera  junto a él como Vicepresidenta, a lo que ésta rechazó la invitación y decidió alzar la mano para cabildear y conseguir la representación con el apoyo de su fracción, la morenista.

La senadora por Tabasco iniciará su período como Presidenta de la Mesa para el segundo año d ejercicio legislativo de la actual sexagésima cuarta (64) legislatura, el próximo día primero de septiembre.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto