Pemex, la más contaminante de América Latina

Redacción

NoticiasMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa de América Latina del sector de fuentes fósiles y cemento que más emisiones ha liberado a la atmósfera desde 1965, apunta un informe del Instituto de Responsabilidad Climática (CAI, por sus siglas en inglés).

La petrolera ocupa la novena posición de un grupo de 20 compañías internacionales responsables de más un tercio de las emisiones globales del rubro.

La empresa mexicana ha emitido 22.65 mil millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), señala el análisis de 1965 a 2017.

Lo anterior representa 1.67 por ciento del total mundial.

En conjunto, las 20 compañías han contribuido con la emisión de 480 mil millones de toneladas de gases al planeta, equivalentes al 35 por ciento mundial.

Saudi Aramco de Arabia Saudita, Chevron de Estados Unidos y Gazprom de Rusia son las más contaminantes, indica el reporte.

En el listado figuran dos firmas más de América Latina: Petróleos de Venezuela en el lugar 10 y Petrobras de Brasil en la última posición.

De las 20 empresas, 12 son estatales, como Pemex.

"La crisis climática está empeorando, las emisiones globales siguen aumentando y deben alcanzar su punto máximo inmediatamente para reducir las emisiones 45 por ciento para 2030 y cero neto para 2050", destacó el CAI en un comunicado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto