¡Preocúpate Sergio Mayer!

Interviene el Diputado Porfirio Muñoz Ledo e instruye a la Contraloría a que se investigue el asunto de los "moches" en la Comisión de Cultura de la Cámara 


Redacción MX Político.- "Eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir a fondo; quien sea culpable de los moches tiene una sanción de desafuero y es un delito también, es un peculado; es el apoderamiento de los bienes de la Nación; aquí hay seriedad,; ésta Cámara es respetable y lo va a ser cada vez más", declaró este mediodía el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante el evento en que la Secretaría de Cultura federal suscribió un convenio con ese órgano legislativo.

En el evento, encabezado por el propio Diputado Muñoz Ledo y la titular de la dependencia Alejandra Frausto Guerrero, 

La responsable de la política cultural en el país aclaró que debido a que este año los recursos para cultura este año se entregaron bajo otro criterio muy diferente a sexenios anteriores, "no hubo irregularidades".

Cabe recordar que el día de ayer Frausto Guerrero compareció precisamente ante la cámara baja, donde durante el acto, recibió cuestionamientos y señalamientos directos sobre la práctica de "moches" en el tema de la cultura.

Hubo incluso afirmaciones de una de las Diputadas integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Inés Parra, de Morena, en el sentido de que el mismo Diputado Sergio Mayer había estado recibiendo dinero a cambio de favorecer la asignación de recursos de proyectos culturales, en esa práctica reconocida como la de los "moches".

El señalamiento fue hecho en presencia del Diputado Mayer, quien como Presidente de esa comisión se limitó a negar los hechos en todo momento, manteniendo la serenidad y sin contestar el ataque verbal de su compañera Diputada que lo increpó durante el desarrollo de los trabajos.

Muñoz Ledo fue tajante. Dijo que según él en la cámara baja no hay "moches", pero que si se confirma lo señalado en la reunión de ayer, mañana mismo el Contralor General de la cámara va a dar a conocer ese asunto".

"Se fueron los moches,....llegó la cultura", finalizó pregonando Muñoz Ledo.

hch 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto