Senado tendrá nutrida agenda legislativa en próximo ordinario Monreal

Redacción, Noticias MX. - 

El Senado de la República desahogará a partir del 1 de septiembre una agenda legislativa muy nutrida, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano, Ricardo Monreal Ávila.

En un mensaje durante la presentación del informe de labores del senador José Narro Céspedes, de Morena, Monreal indicó que se tienen temas trascendentales como la conclusión de la Reforma Educativa y cinco leyes reglamentarias.

De acuerdo con el también coordinador de los senadores de Morena, darán prioridad a la Ley de Amnistía para mujeres, dirigida a quienes siguen presas por su condición social, así como por falta de asesorías adecuadas.

“Otras leyes que forman parte de la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones son la de salud, el Instituto del Bienestar, las relacionadas con las empresas 'fantasma', Inclusión Financiera y Revocación de Mandato, así como una nueva Ley Agraria y la conclusión de la Ley de Austeridad”.

Monreal Ávila reiteró que el partido Morena se mantendrá unido y por encima de intereses personales o de grupo y continuará con su respaldo al titular del Ejecutivo federal en su lucha por el cambio de régimen.

Es un compromiso que adquirieron los legisladores de Morena desde que eran candidatos y “por eso nuestro grupo parlamentario hace un llamado al pueblo de México para cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador”, señaló.  (Notimex)


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto