Nombran a titular de Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán

Noticias MX.- Marco Antonio Hernández Zaragoza recibió este miércoles el nombramiento como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán, órgano descentralizado de la Secretaría de Gobierno estatal.

Con el nombramiento de Hernández Zaragoza, se da cumplimiento a lo mandatado por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, pendiente desde hace más de un año.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, destacó que la creación de esta comisión, responde también a las demandas de los familiares de personas desaparecidas. “Con este acto, estamos dando un paso importante para atender este flagelo”, dijo.

Fue Herrera Tello quien realizó la entrega del nombramiento a Hernández Zaragoza, ante representantes de colectivos y organizaciones de derechos humanos y de personas desaparecidas.

Herrera Tello destacó el trabajo Marco Antonio Hernández Zaragoza, al señalar que a lo largo de su carrera ha desarrollado una amplia trayectoria a favor de los derechos humanos, tanto desde las organizaciones civiles, como en diferentes puestos de la administración pública.

Por su parte, el nuevo comisionado expresó que trabajará para conformar y consolidar un órgano que dé resultados. “Conocemos a ras de piso las acciones y tenemos que sumar".

Agregó que "la búsqueda de las personas desaparecidas se tiene que dar en todas partes, y nuestra prioridad es encontrar a las personas, siempre en el marco del respeto”.

El nuevo comisionado es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de que fundó la primera Comisión de Derechos Humanos A.C. en la entidad, y se desempeñó como director de Atención de Primer Contacto en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto