Patrullan 400 elementos de la Guardia Nacional municipios tabasqueños

Noticias MX.- Alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional (GN) realizan patrullajes en los 17 municipios de Tabasco, aunque hasta el momento no cuentan con centros permanentes en alguna zonas, reportó el gobierno estatal.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que ayer en el municipio de Cárdenas arrancó un despliegue de efectivos de la Guardia Nacional para patrullar distintas zonas de esa localidad, luego de que el pasado miércoles un menor de edad fue asesinado a balazos al ser víctima de un asalto cuando atendía una tienda de abarrotes propiedad de su padre.

Comentó que el municipio de Centro (Villahermosa) y la región Chontalpa (occidente del estado integrada por Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo y Comalcalco) son los que registran mayor incidencia delictiva.

Aunque la inseguridad se mantiene como asignatura pendiente, subrayó, hay reducción en los delitos de secuestro, robo con violencia, a casa habitación, de vehículos, mientras han repuntado el homicidio doloso, extorsión, narcomenudeo y violencia intrafamiliar.

Pese a no ser esfuerzos vistosos, expuso que hay campañas de concientización y de valores, en lo cual todo tipo de iglesias están en posición de coadyuvar con las autoridades.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto