Sentencian a 2 a 50 años por secuestro

Redacción

NoticiasMX/Monterrey, N.L. -Dos hombres que se hacían pasar como integrantes del crimen organizado fueron condenados a 50 años de cárcel por privar de la libertad a un chofer de transporte privado que brinda servicio mediante una aplicación.

Juan Antonio Romero Niño, de 44 años, y José Alejandro Vega Moreno, de 33, fueron sentenciados por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

El juzgador lo declaró culpable por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un conductor identificado por cuestiones de seguridad sólo con las iniciales D.A.F.C.

El Ministerio Público comprobó que los dos sentenciados participaron en el plagio del conductor cometido el 10 de febrero de este año en la Colonia El Obispo, en Monterrey.

El juzgador estableció en su resolución que ambos abordaron un automóvil Toyota Prius y le pidieron al conductor que los llevara a la Colonia El Roble, en San Nicolás, destino marcado en la aplicación.

Posteriormente solicitaron los trasladara a una sucursal bancaria ubicada en un centro comercial cercano, sin que se precisaran nombres de los establecimientos.

Posteriormente le ordenaron que los regresara a donde iniciaron el recorrido.

Cuando llegaron a la Colonia El Obispo, se señaló en el fallo, los sentenciados lo amenazaron con una pistola y le dijeron que necesitaban el vehículo para realizar un "trabajo", sin especificar de qué tipo.

Lo amarraron de pies y manos con cinchos de plástico y lo pasaron a los asientos traseros, y avanzaron.

Llegaron hasta San Nicolás y circularon por Avenida Universidad hasta que llegaron al cruce con Sendero, donde se detuvieron porque el semáforo estaba en rojo.

En ese momento, la víctima aprovechó un descuido de sus plagiarios y se arrojó de la unidad.

En ese momento pasó una patrulla de Fuerza Civil y el afectado pidió auxilio a los ocupantes.

Los uniformados estatales detuvieron a Romero Niño y Vega Moreno.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto