¡Con austeridad! Llega a México el Nokia 1 Plus: mantiene precio y Android Go

El Nokia tiene el mismo hardware y el mismo precio 

México/Redacción MX Político.- Nokia ha anunciado la llegada del Nokia 1 Plus a México. A principios de año conocimos este smartphone, el cual se presentaba como una renovación del primer teléfono con Android Go que llegó a nuestro país: un equipo barato pero a su vez limitado en especificaciones.

Los mayores cambios están en su diseño. Sigue fabricado en plástico, pero ahora adopta líneas más rectas y una pantalla mucho más grande. Pasa a tener 5.45 pulgadas de tamaño y una relación de aspecto 18:9. Desgraciadamente su resolución se queda en FWVGA+, ofreciendo 197 pixeles por pulgada.

En su interior encontramos un chip Mediatek de cuatro núcleos a 1.5GHz (el MT6739WW), que se acompaña de 1GB de memoria RAM y almacenamiento de 8GB ampliable vía microSD. La batería es de 2,500 mAh y se carga por medio de un puerto microUSB.

El apartado fotográfico es básico. Tenemos un sensor principal de 8 megapixeles (con flash LED) y uno secundario de 5 megapixeles. Afortunadamente se mantiene el Bluetooth 4.2, WiFi ac y LTE Cat. 4. Y sí, tiene jack de 3.5 milímetros para audífonos y radio FM.

Lo más interesante del Nokia 1 Plus viene en su software, ya que ejecuta Android Go (basado en Android 9.0 Pie) aquella versión del sistema operativo pensada para equipos de bajo almacenamiento, RAM y potencia. Incluye una suite de Google específica para no gastar tantos recursos de hardware y tampoco datos móviles. Y su aspecto es muy cercano a Android stock.

Nokia 1 Plus Specs Desktop

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto