Contemplan el Huawei Mate 30 Lite como el primer smartphone con HarmonyOS

El HarmonyOS es el primer sistema operativo de Huawei 

México/Redacción MX Político.- HarmonyOS es oficial. Huawei por fin presentó su propio sistema operativo y confirmó reportes previos de que su enfoque estaría primero en dispositivos conectados, con la pantalla Honor Vision como el primer dispositivo con este software en su interior. Sin embargo, el primer smartphone de Huawei con HarmonyOS está en camino, y de hecho ya se sabría cual sería.

Por si fuera poco, un reporte del sitio ruso Hi-tech Mail.ru da más fuerza a esta premisa, o al menos a una parte. El medio pone el próximo 19 de septiembre como la fecha de presentación de la familia Mate 30, de acuerdo con declaraciones de Wang Chenglu, presidente de desarrollo de software de Huawei, obtenidas durante la conferencia para desarrolladores que se llevó a cabo la semana pasada en China.

Al ser declaración de parte de un ejecutivo de alto rango de la compañía, podría resultar verdadera. Sin embargo, al no haber confirmación oficial por parte de Huawei aún, el reporte debe ser tomado con cautela. Aún así, todo parece apuntar en la misma dirección y sería cuestión de tiempo para tener la información oficial.

Además, está el detalle de que generalmente se presentan juntos los Mate 30 Pro y Mate 30, dejando al modelo Lite para una discreta revelación aparte. Entonces, podríamos no ver al Mate 30 Lite ese día, pero poco antes o después vería su salida a la luz oficialmente.

Finalmente, del Mate 30 Lite se sabe hasta ahora que llegaría con cuatro cámaras traseras, pantalla con agujero para la cámara frontal y chipset Kirin 810 de gama media, al contrario de sus hermanos mayores que llegarían con el aún-no-anunciado Kirin 990, según las declaraciones del ejecutivo.

La espera no será muy larga para ver confirmada, o negada, toda esta información, además de que seguramente las filtraciones seguirán apareciendo estas semanas.

Resultado de imagen para HUAWEI MATE 30 LITE

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto