¡Contra el Ipad Pro! Presentan diseño elegante del Galaxy Tab S6: S-Pen

La tableta busca competir con el modelo de su pluma

México/Redacción MX Político.- La maquinaria de Samsung no se detiene. Apenas unos meses después de presentar el Galaxy Tab S5e, su tablet más ligero y delgado a la fecha y que recientemente llegó a México, la compañía llega con otra apuesta para atacar el segmento de los dispositivos con grandes pantallas.

La nueva tablet de Samsung tiene pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas con resolución WOXG y sensor de huellas integrado. De acuerdo con Samsung, le da vida un chipset de 7 nanómetros con ocho núcleos y a pesar de que no se especifica el modelo, todo parece indicar que se trata del Snapdragon 855. A este corazón de silicio le acompañan 6/128 GB o bien 8/256 GB de RAM y almacenamiento expandible, respectivamente. Android 9.0 Pie con capa One UI viene instalado de fábrica.

En la parte trasera tiene un combo de cámaras de 13+5 megapixeles y en el frontal un sensor de 8 megapixeles queda a cargo de las selfies. Su batería es de 7,040 mAh con carga mediante USB Type-C, y hacen acto de presencia tecnologías Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, Bluetooth 5.0 y GPS, Glonass y Galileo, en cuestiones de conectividad.

No podemos olvidar el S-Pen integrado en la Tab S6 para sacar mayor provecho del espacio de trabajo, así como una variedad de accesorios para potenciar la productividad y creatividad de los usuarios del dispositivo. En este aspecto destaca una variante del Samsung DeX de los smartphones que permite que la Tab S6 se convierta en una computadora de escritorio al conectarla a una pantalla externa y en conjunto con el teclado externo disponible para la tablet.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto