Filtran detalles sobre el Huawei Mate 30 Pro: aumenta el tamaño del sensor

El tamaño del sensor afectaría los megapixeles de la cámara 

México/Redacción MX Político.- Estamos viviendo una época muy interesante en fotografía móvil, tanto por los resultados que ya dan como por las metas tecnológicas que se están alcanzando. Una de las carreras que vemos es la de los megapíxeles del sensor, pero otra quizás más interesante (aunque menos ruidosa) es la de crear un sensor de mayor tamaño con el desafío de no tener un móvil demasiado grueso o grande.

Algo que nos viene a la cabeza por la enésima filtración alrededor del Huawei Mate 30 Pro, el próximo buque insignia que se espera por parte de la marca china y que normalmente tiene bastantes similitudes con su antecesor inmediato, que en este caso sería el Huawei P30 Pro. Como vimos en el Huawei Mate 20 Pro, la configuración no era exactamente la misma que en el Huawei P20 Pro y en este caso la diferencia entre el P30 Pro y el próximo Mate está en parte en el tamaño de un nuevo sensor.

Aunque del esperado Huawei Mate 30 Pro se han comentado ya algunas supuestas características, una de las más llamativas sería ésta, de confirmarse. El encargado de hacer saltar nuestras alarmas ha sido una vez más IceUniverse (aunque ya había sido adelantada la información por otro usuario de Twitter), quien lleva algunos aciertos importantes en esto del rumore, rumore tecnológico y ahora ha compartido la que sería la combinación de sensores principales del Mate 30 Pro en comparación con el de un Samsung Galaxy Note 10del que esperamos saber pronto.

Lo que nos dice con esto, sin ser nada oficial y todo siempre por confirmar con lo que pueda anunciar el fabricante, es que el nuevo tope de gama de Huawei añadiría al nuevo sensor RYYB de 40 megapíxeles y 1/1,7 pulgadas que estrenaba el P30 Pro uno más nuevo y sobre todo más grande. Este segundo sensor de 40 megapíxeles correspondería a la cámara gran angular y sería de 1/1,5 pulgadas, algo que se acercaría o alcanzaría a lo que vimos en un mítico Nokia Lumia 1020, o mítica su joroba tras la que se albergaba un sensor de 1/1,55 pulgadas, y quedando así más cerca del que tiene el récord en este sentido (con el permiso del Panasonic CM1): el Nokia 808 PureView y su sensor de 1/1,2 pulgadas.

Huawei Mate 20 Pro 02

 

 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto