Kirin 990, el chipset del Huawei Mate 30 más poderoso que el Snapdragon 855+

Tampoco sería tan potente como el A13 Bionic del IPhone 11

México/Redacción MX Político.- Con los Galaxy Note 10 y Note 10+, así como los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max presentados, solo queda un gran contendiente por aparecer en el mercado: el Mate 30. Es importante porque los dispositivos mencionados llevan en su interior diferentes chipsets, exponentes de cada gran casa fabricante de semiconductores: Qualcomm, Apple y Huawei.

Sin embargo, antes de la llegada del nuevo insignia de Huawei, ya conocemos de qué tan poderoso sería el nuevo unicornio chino que le da vida, y cómo se compara con su competencia.

Un benchmark filtrado, revela que el Kirin 990 sería más poderoso que el Snapdragon 855+. Sí, el corazón del Mate 30 habría superado a la actual joya de la corona de Qualcomm en potencia bruta sobre pruebas sintéticas de rendimiento, marcando un importante logro para Huawei y su filial HiSilicon como fabricante de semiconductores.

El benchmark filtrado del Kirin 990 (corriendo en un dispositivo desconocido) muestra un desempeño de 3,842 puntos en prueba single-core y 11,644 puntos en prueba multi-core. La misma prueba Geekbench arroja, en la prueba multi-core, 11,210 puntos en el Galaxy Note 10+.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto