¡Lo pagan los usuarios! Pide Gobierno de San Luis a Uber 1.5% en cada viaje

La contribución sería obligatoria para que la App pudiera operar 

México/Redacción MX Político.- San Luis Potosí es el nuevo estado de México que está solicitando una contribución monetaria a Uber por cada viaje, esto como una condición para que opere de manera oficial en sus ciudades.

En un comunicado oficial, Uber confirmó que han completado su respectivo registro como Empresa de Redes de Transporte en el estado. Implicando que tengan algunas modificaciones en su operación, entre ellas la agregación de una "Contribución Gubernamental" en cada viaje.

La "cuota de aportación a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes", así es como lo detalla la empresa, será del 1.5% sobre la tarifa de cada viaje que se realice dentro del estado, y correrá a cargo de los usuarios.

Es decir, en cada recibo de los viajes realizados en SLP aparecerá el cargo de "Contribución Gubernamental" como una adición en el total del pago realizado. Esto empezó a aplicar a partir del pasado 25 de julio.

Según Fernando Chávez Méndez, titular de la SCT de SLP, esta misma semana han recibido expedientes de vehículos y operadores para que plataformas de transporte por medio de apps se unan a la regulación y funcionen de forma legal. Condición que ya cumple Uber, y que le permitirá ofrecer sus servicios sin inconvenientes durante la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo en agosto. Esto también después de haber cumplido con dejar de aceptar pagos en efectivo en dicho estado.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto