Revelan nuevos detalles del EMUI 10, la capa más importante de Huawei

El dispositivo contaría con el HarmonyOS

México/Redacción MX Político.- De vuelta a Dongguan, China, donde Huawei ha aprovechado la Conferencia para Desarrolladores para presentar su nuevo sistema operativo, Harmony OS, es facil pasar por alto el anuncio nada menor para la compañía sobre el estreno de EMUI 10. Su primera beta llega oficialmente el 8 de septiembre, aunque la experiencia más auténtica será percibida cuando se incorpore de forma de nativa en la próxima alineación de la serie Mate, a confirmar, para octubre de este año.

Mientras todo eso ocurre, hemos tenido oportunidad de probar algunas de las características prometidas, cuando menos en un ambiente controlado, enmedio de la serie de conferencias que se dan cita en Dongguan.

Habrá que decir de entrada que la versión a la que hemos tenido acceso de EMUI 10 no es la final, de manera que la experiencia obtenida puede no reflejar la que se tendrá en su totalidad la que llegará a finales de año: algunas herramientas aún no están a la mano, aunque la gran mayoría ya se ejecutan con normalidad.

EMUI 10 es, además de un lavado de cara, la promesa de que Huawei ha escuchado y atendido las frecuentes quejas de que los menús pueden ser más intuitivos, menos desordenados, y ofrecer una mejor estabilidad. Para hacerlo el cambio más promisorio es el que tiene que ver con el rediseño de la interfaz, que involucra más espacios en blanco, y un diseño tipo “revista”.

El diseño tipo revista se inspira, como su nombre lo indica, en el acomodo de textos y elementos de una magazine. Huawei asegura que el motivo por el que leemos todavía revistas es por la nada menor experiencia que el formato ha heredado por décadas y que le ha permitido construir herramientas eficaces para mejorar la legibilidad del texto, desde márgenes pronunciados, columnas de texto verticales, y en general con la supresión cuidadosa de los elementos que no contribuyan a facilitar a lectura.

Cuadrículas de revistas han sido estudiadas para luego tomar el formato como base para el rediseño de la interfaz de las aplicaciones. Mucho cuidado se ha tenido además con el espacio en blanco, en la primera promesa cumplida: mientras que en EMUI 9.1 los elementos se arremolinan entre ellos, bastante más espacios pueden encontrarse con facilidad en la interfaz de EMUI 10.

Resultado de imagen para emui 10

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto